sábado, 13 de septiembre de 2008

¿Qué es el “Project Management Institute”?

Antecedentes
PMI Internacional fué fundado en 1969 con socios voluntarios. Durante los años setenta PMI se desarrolló principalmente en el campo de la ingeniería, mientras tanto el mundo de los negocios desarrollaba sus proyectos a través de especialistas de la misma empresa y formaban grupos de trabajo llamados “Task Force”. Para los años ochenta, el mundo de los negocios comenzó gradualmente a dirigir sus esfuerzos por proyectos.
Durante este tiempo el PMI, a través del comité de estándares y colaboradores (entre ellos empresas, universidades, asociaciones de profesionales, especialistas y consultores en proyectos) realizó el estudio, evaluación y revisión de los estándares generalmente aceptados a nivel internacional, dando como resultado los estándares que representan el cuerpo de conocimientos de la Dirección de Proyectos, cuyo título original es “Project Management Body of Knowledge” (PMBOK). En 1987 se publicó su primera edición.

Actualmente
Desde su fundación en 1969, PMI ha ido creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una de las organizaciones de profesionales más importantes a nivel mundial y hoy por hoy es la asociación más respetada alrededor del mundo en la materia de la profesión de administración de proyectos.
Actualmente tiene presencia en más de 160 países
y cuenta con más de 240.000 socios activos de prácticamente todas las industrias.

Principales actividades
El PMI está activamente involucrado en abogar por la profesión, estableciendo estándares profesionales, conduciendo investigación y promoviendo acceso a un acervo muy vasto de información y recursos. Del mismo modo, el PMI promueve el desarrollo de la profesión ofreciendo la posibilidad de hacer networking , creación de oportunidades de colaboración y de participar como voluntario en proyectos globales, y ofreciendo tres certificaciones, entre ellas, una de las más respetadas mundialmente:
• PMP
• CAPM
• PgMP

Estándares
Desde 1987, el PMI se ha encargado de investigar, recopilar y publicar las buenas prácticas generalmente aceptadas para la mayoría de los proyectos, la mayor parte del tiempo.
Desde entonces, ha publicado 14 libros de estándares. Uno de ellos el PMBOK, tiene en circulación más de 2,000,000 de ejemplares.
Se tiene acceso a estos estándares como socio del PMI

Visión
La visión de PMI es obtener reconocimiento mundial por el desarrollo de la excelencia profesional en Dirección de Proyectos.

Misión
La misión de PMI es servir a su comunidad de asociados y profesionales interesados, desarrollando el arte de dirigir y llevar a la práctica la Dirección de Proyectos, como disciplina profesional.

Objetivos
Los principales objetivos de PMI son:
• Promover la dirección de proyectos.
• Compartir la experiencia internacional a través del desarrollo de profesionales.
• Desarrollar calidad en los recursos humanos para la dirección de proyectos.
• Compartir los conocimientos generalmente aceptados que dan reconocimiento a la profesión.
• Consolidar estándares internacionales
• Certificación de profesionales en proyectos reconocidos a nivel mundial.

Los objetivos del PMI son similares alrededor del mundo. Esto se lleva a cabo a través de Capítulos.

Comunidades
Las comunidades del PMI permiten a los profesionales en dirección de proyectos, hacerse cargo de su desarrollo profesional a través de oportunidades de networking y educación. Todos los miembros del PMI son bienvenidos a unirse a la o las comunidades de acuerdo a sus intereses.
Las comunidades existentes dentro del PMI son:
• Capítulos
• Grupos específicos de interés (SIGs por sus siglas en inglés)
• Colegios

Capítulos
Después de hacerse socio del PMI, usted se puede vincular con un capítulo local, el cual puede ponerlo en contacto con una red local de experiencia profesional. También recibirá soporte y oportunidades para encontrarse con colegas de varias industrias a través de eventos y reuniones periódicas así como programas educativos alrededor de la disciplina.
Actualmente existen más de 250 capítulos en más de 60 países alrededor del mundo:
• Asia Pacific
• Europe, Middle East and Africa (EMEA)
• Latin America
• North America

SIGs
Los SIGs ayudan a los miembros con intereses en común así como en industrias, reunirse y compartir ideas, retos y preocupaciones más allá de las fronteras geográficas.
A través del networking, desarrollo de documentos técnicos e investigaciones, teleconferencias y trabajo colaborativo en distintos proyectos, los miembros tienen una oportunidad única de aprender y desarrollarse.
Los SIGs celebran, por lo menos, una reunión anual, a menudo en conjunto con alguno de los Congresos Globales del PMI.


Congresos Globales
Los congresos globales son los eventos de elección principal para el desarrollo profesional y educación, networking, compartir información y reconocimiento para los profesionales en ejercicio de la disciplina de dirección de proyectos alrededor del mundo.
A través de estos eventos se habilita a los profesionales de, prácticamente, todas las industrias a reunirse y compartir ideas mientras obtienen Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs).
Los congresos globales se llevan a cabo anualmente en cada región del mundo:
• Asia Pacífico
• Europa, Medio Oriente y Africa (EMEA por sus siglas en inglés)
• Norte América
• Latino América
Se presentan áreas de enfoque que cubren tanto aspectos globales como regionales de la disciplina de administración de proyectos, así como los retos y desafíos que van emergiendo en la medida en que el mundo se transforma, exponiendo ideas y conceptos dirigidos a gerentes de proyectos principiantes y experimentados, de cualquier carrera.

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