miércoles, 29 de abril de 2009

Conferencia sobre PM y el PMI en Ciudad del Este

Con los auspicios de la Asesoría de Planeamiento Empresarial de la Itaipú Binacional, se llevó a cabo una conferencia sobre lo que significa el Project Management y la importancia de las certificaciones del PMI y de hacerse miembro del mismo.
El expositor fue el Ing. Manuel Benítez Codas, que fue presentado por el Ing. José Bozzano, de la Asesoría de Planeamiento Empresarial de la Itaipú, destacando el conocimiento del mismo de la Itaipú por haber participado en diversas etapas de su proyecto y construcción.
La conferencia se realizó en el Club de Área 1 de Ciudad del Este y contó con la presencia de 30 personas, de la Itaipú y de varias áreas de actividad de la zona.
El Ing. Benítez Codas, explicó el origen de la gestión de proyectos y del gerente de proyectos y su significado actual como una nueva profesión, lo que ha llevado a la necesidad de formalizar la profesión, por lo cual el PMI autor de los estándares internacionales reconocidos mundialmente ha creado las certificaciones como la del PMP o de Profesional en Dirección de Proyectos.
Posteriormente el disertante explicó el significado de contar con un Capítulo del PMI en el Paraguay, que nos permite contar con un caudal impresionante de informaciones y contactos internacionales, informando que se están dando los pasos para la creación del PMI Asunción Paraguay Chapter.
Finalmente fue mencionado que, mismo aún no habiendo Capítulo en el paraguay, se realizará un
Congreso Internacional de Dirección de Proyectos como parte de una serie de ocho congresos que se realizarán en Lima, Arequipa, Antofagasta, Santiago de Chile, Mendoza, Buenos Aires y Montevideo.
El conferencista concluyó su presentación ilustrando a varios participantes la manera en que podrían aplicar los estándares del PMI en sus actividades profesionales.